Refuerza EU inspección de tomates provenientes de México
Foto: Agencia Notimex

Estados Unidos.- A partir del viernes, las autoridades estadounidenses reforzarán las inspecciones de cargamentos de tomates, chiles y semillas procedentes de México y otros países con el objetivo de evitar el ingreso del virus de la fruta rugosa marrón, informó el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La semana pasada, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos lanzó una Orden Federal para restringir las importaciones de lotes de semillas, tomate y chiles provenientes de México, Canadá, Israel y Países Bajos.

El virus se puede transmitir mediante el uso de herramientas, manos o de planta a planta. Se detectó por primera vez en Israel en 2014. Desde entonces han detectado brotes en México, China, Alemania, Italia, Grecia y Turquía.

El CBP informó que buscan evitar pérdidas millonarias en el campo, luego de que se detectara un invernadero infectado y que fue limpiado el año pasado. Además, el Departamento de Agricultura prohibió a viajeros cargar tomates o chiles en su equipaje.

"Enfermedades como esta, así como otras especies invasoras podrían devastar la economía de nuestra nación y amenazar la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos", declaró Kevin Harriger, director del programa de Agricultura y Enlace Comercial de CBP.

El año pasado, especialistas del departamento confiscaron 4 mil 552 plantas, carne, subproductos animales y tierra prohibidos e interceptaron 319 plagas de insectos en los puertos de entrada.

Publicidad
Enlaces patrocinados