Refuerza Bélgica medidas por repunte de Covid 
Foto: Associated Press

Bélgica se apresta a reforzar las medidas contra la pandemia en un intento de frenar un fuerte aumento en los casos de coronavirus. Las autoridades indicaron el lunes que estudian ampliar el uso obligatorio de mascarillas y pasaportes antivirus.

El gobierno nacional y las autoridades regionales adelantaron tres días su reunión de coordinación de Covid-19 y decidirán el martes cómo contrarrestar el repentino repunte de infecciones por el virus.

El requerimiento de uso de mascarillas y algunas otras medidas se relajaron a principios de este mes, pero esta flexibilización podría revertirse de manera parcial.

Sin embargo, el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, dijo que las restricciones drásticas seguían descartadas.

“Los bares y restaurantes seguirán abiertos. Los niños deben ir a la escuela, es importante. Pero tal vez volvamos a tener más mascarillas”, declaró a la cadena de televisión belga VRT.

Dijo que la nación, de 11 millones de habitantes, está en su cuarta ola de coronavirus en año y medio.

Una de las medidas que se están estudiando exigiría el uso del pasaporte Corona, con el que las personas deben demostrar que están vacunadas en su totalidad, que han dado negativo en una prueba diagnóstica reciente o que se han recuperado del Covid-19 en los seis meses anteriores.

Aunque los datos del fin de semana de Bélgica sobre los casos de la pandemia no estarán disponibles hasta el martes, en la última semana las cifras han empezado a dispararse de nuevo, con un 65% más de infecciones y un tercio más de ingresos hospitalarios.

Se teme que los casos vuelvan a subir a pesar de que el 85 por ciento de la población adulta está vacunada.

Las consideraciones de Bélgica coinciden con las de la vecina Holanda, donde el gobierno busca el consejo de los expertos sobre la necesidad de reintroducir restricciones en medio del fuerte aumento de las tasas de infección. Los Países Bajos tienen una de las tasas de infección que más rápidamente aumentan en Europa.

Publicidad
Enlaces patrocinados