Recuperan cadáver de alpinista italiano en cumbre de Perú
Foto: X

Lima.– Elementos de búsqueda y rescate de alta montaña recuperaron el cuerpo de un alpinista italiano que murió después de caer a un abismo de unos 200 metros de profundidad durante un ascenso a una remota cumbre de los Andes, informó la policía peruana el martes.

El departamento policial de Alta Montaña indicó en redes sociales que el cuerpo de Tomas Franchini, de 35 años, fue localizado “en la canaleta del nevado Cashan”, a 5 mil 600 metros de altitud. Cashan forma parte de la llamada Cordillera Blanca, popular entre los montañistas de élite.

La policía comentó que Franchini “habría fallecido en el nevado Cashan al caer a un abismo” de aproximadamente 200 metros. La mitad superior del cuerpo estaba “enterrada entre nieve y tierra”, mientras que la parte inferior estaba expuesta.

Franchini perdió contacto con sus familiares el domingo durante el ascenso al Cashan. Al siguiente día, la policía, los alpinistas españoles Iker y Eneko Pou, y miembros de la Asociación de Guías de Montaña de Perú salieron en búsqueda del italiano.

La Asociación de Guías de Montaña de Perú indicó posteriormente en un comunicado que “su legado como alpinista y su pasión por la montaña perdurarán en la memoria de quienes lo conocieron”.

La temporada de mayor visita de alpinistas extranjeros a la Cordillera Blanca ocurre entre mayo y septiembre, según las autoridades.

Publicidad
Enlaces patrocinados