Ciudad del Vaticano.- El Papa León XIV lanzó un llamado a los gobiernos donde existe persecución hacia el periodismo, y pidió especialmente la liberación de quienes se encuentran presos por informar la verdad.
Defendió la labor de los comunicadores y su valentía para enfrentar desafíos (incluidas las guerras) y recordó que muchos han sido asesinados, otros perseguidos, y que actualmente hay quienes permanecen privados de la libertad.
Al recibir a periodistas de todo el mundo que cubrieron el Cónclave (entre ellos, Netnoticias), el Pontífice señaló que la comunicación es fundamental entre las personas, especialmente para resolver conflictos y alcanzar la paz.
La audiencia se llevó a cabo en el Aula Pablo VI, donde, durante su discurso, el Papa llamó a ejercer la responsabilidad informativa, advirtiendo que en las redes sociales y en internet en general, las mentiras, calumnias e información errónea se propagan rápidamente y contaminan a la sociedad.
El encuentro con los medios de comunicación tuvo una duración de 35 minutos, durante los cuales también agradeció el apoyo brindado al fallecido Papa Francisco, así como el respaldo que ahora recibe al inicio de su pontificado.