Rechaza hijo de Isabel II acusación de abuso sexual
Foto: Agencias

Londres.- La prensa británica criticó severamente este domingo al príncipe Andrés tras una entrevista sobre el caso Epstein, durante la cual rechazó acusaciones de agresión sexual que le hizo una mujer y no expresó pesar por las víctimas del financista estadunidense.

Durante una entrevista difundida la noche del sábado por la BBC, el segundo hijo de la reina Isabel II habló de sus vínculos con Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión en agosto, y desmintió "categóricamente" las acusaciones en su contra.

Virginia Roberts afirmó que había sido forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en Londres en 2001, cuando ella tenía 17 años, y después en otras dos ocasiones en Nueva York y en la isla privada del financiero estadunidense en el Caribe.

"Le puedo decir categóricamente, rotundamente, que esto nunca ocurrió", declaró el príncipe Andrés, quien se dijo dispuesto a declarar ante la justicia en circunstancias propicias.

El príncipe "sabe exactamente lo que ha hecho y espero que sea honesto", declaró la mujer a la prensa tras una audiencia a finales de agosto en Nueva York, donde otras 15 denunciantes declararon ante la justicia estadunidense, antes de que se archivara el caso contra Epstein tras su suicidio.

Una fotografía que mostraba al príncipe y a la joven juntos fue difundida ampliamente en los medios de comunicación. En el fondo aparece Ghislaine Maxwell, hija del magnate de los medios Robert Maxwell. Varias acusadoras de Epstein afirmaron haber sido "reclutadas" por esta amiga del príncipe, lo que ella siempre negó.

La entrevista fue este domingo la principal noticia de la mayoría de los diarios británicos, y muchos ironizaron sobre sus argumentos de defensa, señalando que su "apuesta" de explicarse en televisión podría volverse contra él y la familia real.

Publicidad
Enlaces patrocinados