¿Qué es el coronavirus y por qué genera alerta mundial?
Foto: Agencia Notimex

Un virus similar al síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) causó el fallecimiento de una tercera persona desde su aparición en el centro de China y se propaga por las grandes ciudades del país, además de llegar ya a otros naciones de Asia.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado que se han registrado 139 nuevos casos de la nueva neumonía durante este fin de semana, según se dio a conocer en un comunicado oficial.

La Comisión de Salud de Wuhan, ciudad donde comenzó el brote de la enfermedad a finales de diciembre, reportó que una tercera persona murió por la neumonía causada por el coronavirus, mientras que otras nueve se encuentran en estado crítico.

Las autoridades llaman a la población a prestar atención ante la aparición de síntomas como fiebre y tos y recomienda buscar atención médica inmediata de ser el caso.

Las pruebas preliminares señalan que el agente causal de la neumonía sería un nuevo tipo de coronavirus, una familia de virus que puede causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo grave.

Con información de Muy Interesante

Publicidad
Enlaces patrocinados