Publicidad

Proclama Trump al 11 de septiembre como Día del Patriota

Agencia Notimex | 11 de septiembre, 2019 - 19:40 | Internacional
Proclama Trump al 11 de septiembre como Día del Patriota
Agencia Notimex

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump, proclamó al 11 de septiempre como el Día del Patriota, al participar en una ceremonia en la Casa Blanca para conmemorar el 18 aniversario de los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono.

“Una bella mañana de septiembre fue alterada por una incredulidad total, un dolor inenarrable y un sufrimiento profundo (...) Sin embargo, la fuerza, el valor y la compasión de Estados Unidos nunca flaquearon”, indicó el mandatario durante el acto en el jardín sur de la Casa Blanca.

Con la bandera de Estados Unidos a media asta y acompañado por su esposa Melania y varios funcionarios de su gabinete, Trump encabezó la ceremonia en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, informó el diario El Nuevo Herald.

Más tarde, el jefe de la Casa Blanca se traslado al Pentágono, donde fue recibido por el secretario de Defensa, Mark Esper. Trump colocó una corona de flores rojas, blancas y azules y afirmó: “este es un aniversario de pérdidas personales y permanentes”.

Tradicionalmente, la ceremonia se lleva a cabo a las 09:37 horas, que es el momento en el que un avión se estrelló contra la sede del Departamento de Defensa, causando la muerte de 184 personas. Sin embargo, este año se produjo un retraso y el acto comenzó 10 minutos después.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence se trasladó a Shanksville, Pensilvania, donde se erige un monumento a la memoria de los ocupantes del vuelo 93, que se estrelló en ese lugar, tras ser atacado por los terroristas el 11 de septiembre de 2001.

Durante el acto, Pence sostuvo que el recuerdo de los muertos está “grabado en los corazones y la memoria del pueblo estadounidense”.

Asimismo, el vicepresidente destacó que los tripulantes y pasajeros que iban a bordo del vuelo 93 y que resistieron a los secuestradores, protegieron a Estados Unidos.

Además de las ceremonias en el Pentágono y el Pensilvania, esta mañana se llevó a cabo un acto en la llamada Zona Cero, donde se ubicaba el World Trade Center, que fue el primer blanco de los atentados del 11 de septiembre, cuya autoría fue adjudicada a la red terrorista Al Qaeda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad