Primer lote de vacunas vs Covid se creará en 2 semanas: Ministro ruso
Foto: EFE

El primer lote de la vacuna contra el coronavirus de Rusia se lanzará en dos semanas, informó Sputnik News, citando al ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, continuando el hecho de que el país fue el primero en sintetizar la vacuna.

El ministro ruso dijo que la vacunación contra el coronavirus será voluntaria para todos, incluidos los trabajadores de la salud. Rusia está desarrollando una aplicación de rastreo especial que permitirá a los ciudadanos rusos confirmar el estado de su salud, de acuerdo con información de AFP.

La aplicación también monitoreará los posibles efectos adversos del medicamento para quienes tomaron la vacuna. Rusia se convirtió en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna contra el coronavirus.

La vacuna ha sido nombrada "Sputnik V" en homenaje al primer satélite del mundo lanzado por la Unión Soviética. Pero la decisión de Rusia de otorgar la aprobación a la vacuna incluso antes del ensayo final ha generado preocupación entre algunos expertos.

El presidente Vladimir Putin y otros funcionarios han dicho que es completamente seguro. El presidente dijo que una de sus hijas lo había tomado como voluntaria y se sintió bien después.

Publicidad
Enlaces patrocinados