Presidente español advierte que la pandemia 'es grave'
Foto: Associated Press

Madrid.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, advirtió que el rebrote de la pandemia “es grave” y pidió a sus ciudadanos que se unan para derrotar al coronavirus.

En un discurso televisado a la nación, Sánchez reconoció que la gente está cansada de las restricciones para contener la transmisión del Covid-19, pero añadió que es necesaria “la disciplina social” con mayores limitaciones sobre el desplazamiento de las personas, lo cual requerirá mayores “sacrificios”.

España superó esta semana el millón de casos confirmados de coronavirus, el primer país de Europa que alcanza esa cifra. Sin embargo, Sánchez reconoció que la cifra real podría superar los 3 millones, dadas las deficiencias en el testeo y otros factores.

La presión sobre el sistema de salud y los hospitales no es tan fuerte como en la primera ola, dijo Sánchez, pero pidió cooperación, disciplina y unidad para los meses próximos del invierno, que serán muy duros.

La región de Madrid prohibió las reuniones sociales fuera de las casas entre la medianoche y las 6 de la mañana. Los restaurantes, cines, parques y residencias estudiantiles también deben cerrar a medianoche.

Publicidad
Enlaces patrocinados