Presidente de Brasil contrae neumonía ;aplaza viaje a China
Foto: Associated Press

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aplazó su partida a China al contraer una “neumonía leve”, informó la presidencia el viernes.

Lula, de 77 años, fue examinado en un hospital después de un viaje a Río de Janeiro el jueves, según el comunicado. Esperaba partir hacia China el viernes o sábado.

La partida está prevista ahora para el domingo, pero el diario O Globo informó que esta depende de un examen médico a realizar en las próximas horas.

Una delegación de ministros, senadores, diputados y cientos de empresarios se dispone a acompañar a Lula en su primera visita de Estado al principal socio comercial de Brasil desde que asumió en enero.

La reunión de Lula con el presidente chino Xi Jinping está prevista para el martes.

La agenda incluye comercio, inversiones y el cambio climático, y se espera firmar 20 acuerdos bilaterales, según un comunicado del palacio presidencial el jueves.

Lula, quien rara vez aplaza o cancela un viaje al exterior por razones de salud, viajó a Argentina en enero y a Estados Unidos en febrero. Su predecesor inmediato, el ultraderechista Jair Bolsonaro, mostraba escaso interés en los asuntos internacionales y los viajes al exterior.

Publicidad
Enlaces patrocinados