Pospone OMS decisión de declarar emergencia por coronavirus

Redacción | 22 de enero, 2020 - 20:09 | Internacional
Pospone OMS decisión de declarar emergencia por coronavirus
Agencia Notimex

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que postergó al jueves la decisión sobre declarar o no emergencia internacional por brote de coronavirus. 

El Comité de Emergencia, formado por expertos médicos de diversos países (entre ellos epidemiólogos chinos), se reunió hoy durante horas en la sede de la OMS en Ginebra, y al no conseguir consensuar la medida decidió volver a reunirse para seguir debatiendo la posible alerta, anunció su presidente, el francés Didier Houssin.

Mientras Houssin reconoció en rueda de prensa que hubo "división" al 50 por ciento en el comité a la hora de declarar o no la alerta internacional, mientras el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, argumentó que la cautela responde a que se "toman muy seriamente" el brote y necesitan más información de las autoridades sanitarias chinas.

El director general añadió que un equipo de la OMS continúa trabajando en el foco de la epidemia del coronavirus para seguir investigando.

Los expertos de la organización recordaron que hay evidencias de transmisión del virus entre humanos (lo que hace más rápida su propagación), al igual que en anteriores coronavirus como el SARS o el MERS.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad