Publicidad

11 de agosto, 2020 - 09:40

¿Por qué se llama 'Sputnik V' vacuna de Rusia?

Vladímir Putin, anunció que su país ha ganado la carrera mundial

Redacción

Internacional

¿Por qué se llama 'Sputnik V' vacuna de Rusia?
Twitter
Publicidad

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna anti-Covid-19 y aseguró que el preparado desarrollado por los científicos nacionales es eficaz, seguro y genera inmunidad estable ante el nuevo coronavirus.

El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna rusa registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable, de acuerdo con información de El Universal.

Bautizaron como “Sputnkik V” a la vacuna contra el Covid-19 creada en Rusia, pero ¿por qué la nombraron así?.

El presidente de Rusia explicó que nombraron “Sputnik V” a la vacuna en homenaje al satélite soviético, mientras que la “V” es de vacuna.

Hace unos días, el gobierno ruso informó que pretendía lanzar su vacuna antes que Estados Unidos, como ocurrió con su satélite soviético Sputnik, en 1957.

El 4 de octubre de aquel año, la Unión Soviética lanzó exitosamente el primer satélite artificial de la historia, en su programa Sputnik, que significa “compañero de viaje”, en ruso.

El satélite, que fue lanzado desde Kazajistán, llegó a orbitar la tierra a una distancia de 938 kilómetros y obtuvo información acerca de la densidad de las capas altas de la atmósfera y la propagación de las ondas de radio en la ionosfera. El 4 de enero de 1958, se incineró durante su reentrada.

 

Publicidad