Washington.- Un policía estadunidense blanco fue imputado en la justicia el lunes por el delito de homicidio por matar a una mujer negra en su casa de Fort Worth, Texas, durante una operación rutinaria.

El jefe de policía interino de Fort Worth, Ed Kraus, hizo público el nombre del involucrado, Aaron Dean, y además prometió "una investigación exhaustiva, transparente y rápida".

Mi intención era reunirme con él hoy para darle de baja del Departamento de Policía de Fort Worth. Sin embargo, el oficial presentó su renuncia esta mañana antes de que nos reuniéramos", dijo.

El agente, empleado desde hace dos años por la policía de Fort Worth, disparó a través de una ventana contra Atatiana Jefferson, de 28 años, en la noche del viernes al sábado.

Los familiares de Jefferson pidieron en conferencia de prensa que la policía de Fort Worth ceda el mando de la investigación a un servicio federal.

"Todos estamos desconsolados hoy. Atatiana era una joven hermosa, inteligente y sorprendente en todos sus aspectos, que fue injustamente arrancada de su familia", expresó por su parte la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, en una conferencia de prensa.

La tragedia sucedió menos de dos semanas después de la sentencia a diez años de prisión de una policía blanca que en 2018 mató a un vecino negro por una confusión en Dallas, a unos 50 kilómetros de Fort Worth.

El caso comenzó con una llamada a la policía, en la noche del viernes, de un hombre preocupado tras ver la puerta de su vecina abierta por varias horas.

Dos agentes acudieron al lugar, recorrieron la casa y "observaron a una persona parada cerca de una ventana", según un comunicado policial.

Publicidad
Enlaces patrocinados