Ciudad de México.- Ante los recientes bombardeos en el sur del Líbano, el Gobierno de México emitió un llamado urgente a sus ciudadanos en ese país para que abandonen la región mientras existan vuelos comerciales disponibles.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proporcionó los datos de la Embajada Mexicana en el Líbano para casos de emergencia o protección consular: Desde Líbano: 03 044 598 y desde México: +961 3 044 598
Vanesa Calva Ruiz, titular de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, instó a los mexicanos en el Líbano a salir del país y mencionó que la embajada está compartiendo información sobre vuelos comerciales operativos desde el Aeropuerto Internacional de Beirut.
La situación en el Líbano se ha intensificado, con el Ministerio de Sanidad confirmando la muerte de al menos 500 personas, incluidos 35 niños, debido a los ataques.
Las Fuerzas Armadas israelíes informaron sobre ataques a más de mil 300 objetivos de Hezbolá, describiendo la operación como activa y dirigida a armamento almacenado en viviendas.