Pérdida de cabello, posible síntoma nuevo de Covid-19
Foto: Archivo

La doctora Natalie Lambert, junto con la escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, lanzó una investigación donde detalla los efectos del Covid-19 en pacientes que tuvieron síntomas a largo plazo de la enfermedad.

Entre otras manifestaciones como dolores de cuerpo, de cabeza y síntomas en la piel, al parecer varias personas que se recuperaron de Covid experimentaron pérdida de cabello. Y es que, de los pacientes entrevistados, 423 reportaron este efecto secundario tras contraer el virus, de acuerdo con información de Forbes.

Además, en Ohio, también se reportó que a los recuperados de Covid-19 se les cae el cabello. El dermatólogo Shilpi Khetarpal, de la Clínica Cleveland, compartió en un artículo que a varios pacientes que tuvieron la enfermedad dos o tres meses atrás experimentaron pérdida de cabello.

De acuerdo con el especialista, esta manifestación es un “efluvio telógeno”, una condición dermatológica relativamente común que altera el crecimiento del cabello.

El presidente de la Canadian Hair Loss Foundation, el doctor Jeff Donovan, indicó que también han visto casos de este fenómeno relacionado a el Covid-19 en su clínica.

Publicidad
Enlaces patrocinados