Pandemia de Covid-19 durará largo tiempo: OMS
Foto: Associated Press

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que la pandemia de Covid-19 durará largo tiempo, por lo que se tienen que mantener los esfuerzos para contener el virus en el mundo entero.

La pandemia ha causado hasta el momento casi 17.4 millones de casos confirmados y 675 mil 060 muertos, según el recuento oficial de la OMS.

El grupo de científicos se reunió de forma virtual para evaluar la evolución de la pandemia de coronavirus a partir de la revisión y discusión de toda la información científica.

El comité está compuesto por 18 científicos de diversos países y le corresponde al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocarlo y recibir sus recomendaciones.

El grupo de expertos en distintas disciplinas médicas y científicas concordaron en que el brote de Covid-19 sigue constituyendo una emergencia sanitaria internacional.

"La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen", dijo Tedros al Comité según un comunicado de la OMS.

Entre las principales recomendaciones que se formularon a la OMS figuran la de continuar apoyando a los países con menores capacidades para mantener sus servicios médicos y que siga impulsando las investigaciones encaminadas a encontrar uno o más tratamientos y vacunas para el Covid-19.

Publicidad
Enlaces patrocinados