Pandemia causa estragos en Asamblea de la ONU
Foto: Associated Press

Naciones Unidas.- Cuando los líderes de todo el mundo llegaban a la sede de Naciones Unidas para su reunión anual, el recinto en Nueva York se volvía un sitio frenético y animado, pero no este año.

En las asambleas generales previas, cientos de reporteros y camarógrafos de televisión hacían fila para ingresar al edificio desde muy temprano, diariamente. Más de mil personas involucradas en la cobertura de las charlas y de cientos de eventos adicionales se concentraban en Nueva York provenientes de todo el mundo.

Sin embargo, el 75to aniversario de Naciones Unidas, que se supone sería una enorme celebración, fue víctima de la pandemia del coronavirus. Adicionalmente, gran parte de la experiencia del “debate general” de alto nivel de la Asamblea General de la ONU 2020 no se mide por lo que está ocurriendo, sino por lo que no ocurre.

La Asamblea General en un edificio casi vacío y extrañamente silencioso, que convirtió este acontecimiento en algo muy alejado del festejo pero, al mismo tiempo, un momento histórico.

Publicidad
Enlaces patrocinados