Publicidad

ONU: Propuesta italiana viola los derechos de los migrantes

Agencia AP | 19 de mayo, 2019 - 07:31 | Internacional
ONU: Propuesta italiana viola los derechos de los migrantes
Associated Press

Roma.- Una propuesta de decreto que formaliza el cierre de los puertos italianos a los grupos humanitarios que rescatan migrantes en el mar incumple el derecho internacional, según dijeron el domingo investigadores de derechos humanos de Naciones Unidas a las autoridades italianas.

El decreto parece ser “un nuevo intento político de penalizar las operaciones de búsqueda y rescate” que “agrava aún más el clima de hostilidad y xenofobia contra los migrantes”, afirmaron los investigadores en una misiva al gobierno de Italia.

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, un populista estricto, ha prometido el decreto antes de las elecciones europeas de esta semana, en las que los partidos nacionalistas y opuestos a la inmigración esperan aumentar de forma considerable su presencia en el Parlamento Europeo.

La carta del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó que las medidas anunciadas violarían los derechos humanos de los migrantes, consagrados en las convenciones de la ONU. Italia, afirmó la misiva, está obligada a rescatar a migrantes en peligro y no puede impedir que otros lo hagan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad