OMS analizará contagio de Covid-19 por vía aérea
Foto: Cortesía

La Organización Mundial de Salud (OMS) está revisando un reporte que sugiere que sus consejos sobre el coronavirus necesitan actualizarse, después de que científicos dijeron que hay pruebas de que el virus podría propagarse por pequeñas partículas en el aire.

En una carta abierta a la agencia con sede en Ginebra, 239 científicos de 32 países destacaron las pruebas que, en su opinión, muestran que partículas más pequeñas exhaladas pueden infectar a la gente que las inhale, de acuerdo con información de Infobae.

"Estamos al tanto del artículo y revisamos su contenido con nuestros técnicos expertos”, dijo Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

La OMS ha informado que la enfermedad del Covid-19 se propaga sobre todo a través de pequeñas gotas expulsadas por la nariz y la boca cuando una persona infectada las proyecta al toser, estornudar, al hablar o reír, cayendo rápidamente al suelo.

El debate se mantiene abierto sobre cuánto puede propagarse el coronavirus por la ruta aérea o de aerosoles, en oposición a las gotas más grandes de la tos y estornudos.

Publicidad
Enlaces patrocinados