Oculta por meses el cadáver de su hija en una caja
Foto: Redes

Argentina.- Una mujer, de 27 años de edad, fue arrestada tras esconder el cuerpo de su hija de 5 años dentro de una caja de madera, la cual llenó de cemento y la usó como mesita de noche durante varios meses. Los hechos, que han impactado a decenas de personas, ocurrieron en Argentina; la detenida será procesada por el delito de homicidio culposo.

El cuerpo de la menor Milagros Nazareth Martín, fue hallado sepultado dentro de la casa de su madre, una mujer identificada como Vanesa Mansilla. Las autoridades llevaron a cabo el descubrimiento del cadáver luego de que el esposo de la detenida denunció que no había visto a su hija en mucho tiempo. Aparentemente, la detenida le dijo al padre de la niña que ella estaba al cuidado de los servicios sociales debido a las condiciones insalubres de su hogar, pero cuando los policías ingresaron a su casa se dieron cuenta de la aterradora verdad.

La mujer le hizo creer a su esposo que la niña estaba bajo la protección de servicios sociales, cuando llegó la policía, la joven madre admitió que en realidad su hija murió de una enfermedad y ella ocultó el cuerpo porque temía que le quitaran a sus otros hijos, niños de 3 y 7 años. Según su testimonio, colocó el cuerpo de Milagros en una bolsa y lo guardó en una caja que llenó con cemento que obtuvo de una obra de construcción.

“Usó la caja con el cuerpo dentro como mesita de noche en su dormitorio”, dijo un investigador del caso a medios locales. “Dijo que todo sucedió una tarde después de bañar a sus hijos”, dijo el funcionario. “Se fue a dormir la siesta y cuando despertó fue a ver a la niña, y ya había muerto. Dijo que tenía goteo nasal y baba en la boca”.
“Era una nena que nació prematura, que padecía múltiples enfermedades preexistentes y tenía una traqueotomía y una sonda nasogástrica”, informó el funcionario: “Hasta el momento no hay registro de que hayan existido denuncias previas por violencia de género”, añadió.

La autopsia de la menor determinó que, en efecto, la niña no fue asesinada, sino que murió de una infección respiratoria derivada de enfermedades preexistentes que requirieron que se le realizara una traqueotomía y una sonda nasogástrica. Pese a que la mujer no asesinó a su hija, ha sido acusada de homicidio culposo y sus otros hijos han sido puestos al cuidado de su abuela.

Publicidad
Enlaces patrocinados