Nueva regla ‘Carga Pública’ en EU complica ‘pedir’ familiares o residencia
Foto: Associated Press

Estados Unidos.- A partir de hoy entra en vigor en Estados Unidos la regla conocida como ‘Carga Pública’, bajo la cual el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) podrá negar beneficios migratorios a quienes hayan recibido cualquier clase de apoyo gubernamental.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional se define como ‘Carga Pública’ a una persona que dependa de la ayuda asistencial del gobierno, como estampillas de comida y programas de vivienda.

Desde hoy se vinculará el uso de estas asistencias con la solicitud de beneficios migratorios, entre ellos solicitar residencia permanente o ‘pedir’ familiares.

Según el nuevo protocolo asentado por la USCIS el gobierno tendrá ahora más posibilidad de negar visas o residencias si los solicitantes se benefician de asistencia pública.

Expertos en migración señalan que la regla ‘Carga Pública’ va dirigida a la población inmigrante que el gobierno de Estados Unidos considera que dependen de las ayudas asistenciales.

En diferentes regiones de Estados Unidos se llevarán a cabo mesas para abordar esta regla y contestar dudas de los inmigrantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados