Niño cae a un lago congelado tras intentar sacar su pelota
Foto: Cortesía

Autoridades de Illinois en Estados Unidos mostraron un video del dramático y casi trágico hecho después de que rescataron a un niño de nueve años y a su madre de un lago congelado.

Fueron las cámaras instaladas en el chaleco antibalas de los oficiales las que captaron los momentos de tensión.

De acuerdo con el informe policial, el pequeño quiso rescatar su pelota de futbol que cayó a la fría agua, pero al intentarlo, resbaló y no pudo nadar para salir de ahí, por lo que además de estar perdiendo el conocimiento por las heladas aguas, también se estaba ahogando. Al percatarse de los hechos, una mujer que estaba cerca del lugar se arrojó al lago para intentar salvar pero también quedó atrapada.

Instantes después, el Centro de Telecomunicaciones 911 de Aurora recibió informes de un niño de 9 años que se estaba ahogando, inmediatamente los bomberos de Aurora fueron enviados al lugar. Cuando los oficiales llegaron, encontraron al menor que había caído a través del hielo y a una mujer adulta.

Una vez que fueron puestos a salvo, el pequeño fue transportado a un hospital de la zona por hipotermia, mientras que la mujer fue atendida en el lugar y se logró estabilizar su estado de salud. Mientras que dos oficiales de Aurora que nadaron para rescatarlos sufrieron heridas leves y fueron transportados a una clínica.

Publicidad
Enlaces patrocinados