Niegan entrada a gente externa a cortes en carpas
Foto: Associated Press

Houston.- A los observadores externos no se les permitirá ingresar sin permiso a las cortes en carpas instaladas en la frontera sur de Texas, donde el gobierno del presidente Donald Trump procesa a los miles migrantes que se vieron obligados a esperar sus casos de asilo en México, informaron el miércoles las autoridades federales.

Las primeras audiencias en el programa llamado “Permanecer en México” comenzaron el miércoles en Laredo, Texas. Un pequeño número de migrantes tendrán audiencias antes de que las carpas en Laredo y Brownsville inicien oficialmente sus actividades la próxima semana.

Las autoridades federales alegaron preocupaciones en materia de seguridad al tomar la decisión de que no permitir el ingreso sin autorización previa a observadores externos, incluidos los medios de comunicación, a las audiencias realizadas en las carpas. De acuerdo a las normas del Departamento de Justicia, las audiencias en tribunales de inmigración suelen ser abiertas al público.

Como parte del programa “Permanecer en México”, más de 40 mil migrantes han sido enviados al sur de la frontera a esperar sus fechas de en tribunales de inmigración estadounidenses. Muchos de los solicitantes de asilo se encuentran ciudades fronterizas conocidas por sus elevados índices de secuestro y extorsión.

Publicidad
Enlaces patrocinados