Publicidad

20 de enero, 2020 - 20:41

Multan a Wendy's por poner a trabajar a menores en horas no laborales

Tendrá que pagar una multa civil de 157 mil 114 dólares

Redacción

Internacional

Multan a Wendy's por poner a trabajar a menores en horas no laborales
Redes
Publicidad

Seis restaurantes de Wendy's que operan en Nápoles y Fort Myers fueron citados por violar las leyes federales de trabajo infantil, según informó el Departamento de Trabajo de EU.

Después de una investigación realizada por la División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo a la empresa Manna Inc., una franquicia de 99 restaurantes de Wendy's y Fazoli con sede en Louisville, Kentucky, en nueve estados, incluidos los de Florida, pagará una multa civil de 157 mil 114 dólares por violar los requisitos de trabajo infantil de la Ley de Normas Justas de Trabajo.

Los investigadores determinaron que Manna permitía que los empleados de 14 y 15 años trabajaran fuera de las horas legalmente aprobadas y por más horas de las permitidas por la ley.

Los investigadores encontraron que 446 menores, seis de ellos en el suroeste de Florida, trabajaban antes de las 7:00 a.m. o después de las 7:00 p.m. en las noches escolares, también encontró que los jóvenes empleados trabajaban más de 3 horas en un día escolar o más de 8 horas en un día no escolar.

"Las leyes de trabajo infantil existen para garantizar que cuando los jóvenes trabajan, el trabajo no ponga en peligro su salud y bienestar u oportunidades educativas", dijo la directora de distrito de la División de Salarios y Horas, Karen Garnett-Civils, en Louisville, Kentucky. "Alentamos a todos los empleadores a revisar sus obligaciones laborales y a comunicarse con la División de Salarios y Horas para asistencia de cumplimiento".

Los investigadores de WHD encontraron estas violaciones en restaurantes de Colorado, Florida, Kansas, Kentucky, Minnesota, Missouri, Nebraska, Tennessee y Wisconsin.

Según un comunicado, los restaurantes del suroeste de Florida involucrados incluían adolescentes menores de edad.

Publicidad