Mujeres tienen 50% más probabilidades de perder su empleo por pandemia
Foto: Cortesía

La titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, alertó que las mujeres tienen un 50 por ciento más de probabilidades de perder su empleo en la crisis derivada de la pandemia de coronavirus ya que los efectos son mayores para ellas.

En un acto organizado en Madrid bajo el título “Mujeres incansables: Retos y logros para reinventarse en tiempos de crisis“, presidido por la reina Letizia de España, Grynspan aludió a su precariedad laboral y su sobrerrepresentación en el sector servicios como factores de riesgo para perder el trabajo.

Recordó que ya antes, “al regresar a casa -las mujeres- hacían el triple de horas en trabajos domésticos y de cuidado no remunerados que los varones”.

Todo esto hace que, según planteó, las mujeres tengan “un 50 por ciento más de probabilidades de perder su empleo que los hombres en esta crisis”.

“La pandemia discrimina, sus efectos son desiguales y diferenciados”, advirtió.

Grynspan enumeró varios datos que muestran el retroceso en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en lo que va de pandemia.

Mencionó el aumento de casos de violencia de género y puso como ejemplo que en México se reportó un incremento de “más del 30 por ciento de denuncias de casos de violencia familiar y un aumento de denuncias por violaciones”, de acuerdo con información de López Dóriga.

Publicidad
Enlaces patrocinados