Muerte de Floyd 'injustificable', dicen jefes policiales
Foto: Associated Press

Los Ángeles.- Asesinato. Brutalidad. Injustificable. Jefes policiales de todo el país, usando un lenguaje de una dureza sin precedentes, condenaron las acciones de la policía de Minneapolis en un episodio en el que murió un individuo afroamericano que había sido esposado y estaba inmovilizado por un agente que le puso la rodilla en el cuello por al menos ocho minutos cuando estaba tendido en el piso.

Algunos activistas defensores de los derechos civiles, sin embargo, dicen que esos pronunciamientos no tienen valor alguno si no van acompañados de profundas reformas.

Las autoridades dicen que George Floyd fue detenido el lunes porque encajaba con la descripción de alguien que había tratado de usar un billete falso en una tienda y que Floyd, de 46 años, se resistió.

Un video de alguien que pasaba por allí muestra al agente Derek Chauvin, quien es blanco, con su rodilla en el cuello de Floyd. La mantuvo allí a pesar de que Floyd decía que no podía respirar y lentamente dejó de moverse.

Chauvin fue detenido el viernes y acusado de homicidio culposo, luego de violentas protestas en Minnesota y otras partes del país.

“No hace falta ver más videos”, dijo el jefe de la policía de Chattanooga, Tennessee, David Roddy, en un tuit el miércoles. “No hace falta analizar como se ‘desarrolló todo’. No es necesario poner la rodilla en el cuello de alguien por NUEVE minutos. SÍ es necesario HACER ALGO al respecto. Si tienes una chapa de policía y no ves nada malo en eso, entrégala”.

Publicidad
Enlaces patrocinados