
Washington.- El pasado sábado 22 de marzo, la policía de Alexandria, Virginia, respondió a una llamada de emergencia en una residencia de Beverly Drive, un suburbio de Washington D.C., tras el reporte de una mujer inconsciente. A las 9:18 de la mañana, los oficiales encontraron muerta a Jessica D. Aber, quien fue exfiscal federal del Distrito Este de Virginia durante el periodo de Joe Biden. La información fue confirmada por el Departamento de Policía de Alexandria en un comunicado difundido ese mismo día.
Aber, de 43 años, dejó su cargo como fiscal el pasado 20 de enero, tras la toma de posesión del actual presidente Donald Trump. Había sido nombrada por el presidente Joe Biden en octubre de 2021 y su nombramiento fue aprobado por unanimidad en el Senado.
Durante su gestión, lideró una de las oficinas más importantes del país, con sede en Alexandria y divisiones en Richmond, Norfolk y Newport News.
Según la policía, la causa de muerte será determinada por la Oficina del Médico Forense Jefe de Virginia. Las autoridades han iniciado una investigación formal, como establece el protocolo en estos casos.
El Departamento de Policía de Alexandria continúa con la investigación abierta. La Oficina del Médico Forense Jefe aún no ha emitido su informe oficial, que podría aportar claridad a las circunstancias del deceso. Medios como Fox News han informado que no se han divulgado detalles adicionales sobre la escena o indicios médicos preliminares.