Muere empresaria tras someterse a cirugía plástica
Foto: Redes

La empresaria brasileña Fábia Portilho falleció súbitamente tras haberse sometido a una mamoplastia y a una lipoescultura en un hospital de la ciudad de Goiânia, en el estado de Goiás razón por la cual sus familiares denunciaron ante la Policía que fue víctima de mala praxis médica.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer fue intervenida quirúrgicamente el pasado viernes y, según declarara auna prima de la fallecida, Mariana Batista, fue dada de alta el 5 de mayo, aunque debió volver al hospital el pasado martes, aquejada por un dolor abdominal.

"Fue ingresada y le hicieron análisis de sangre. La familia pidió una tomografía computarizada, pero los médicos dijeron que solo estaba anémica y no necesitaba una tomografía computarizada, solo bolsas de sangre", relató Batista.

En el informe policial se recoge que Fabia gritaba de dolor y, pese a ello, ni los médicos de turno ni el cirujano que la operó la examinaron o le ordenaron una tomografía. La prima refirió que simplemente le administraron "las bolsas de sangre, pero cuando cambiaron de turno, el nuevo médico vio que era una infección grave y dijo que Fábia necesitaba ser trasladada a una unidad de cuidados intensivos (UCI)".

Empero, el centro de salud en el que estaba siendo atendida aparentemente no contaba con UCI ni con tomógrafos, por lo que los galenos recomendaron su traslado a otra institución sanitaria, lo que la familia aprobó sin mayores dilaciones. En el nuevo centro, dijo Batista, "recibió una excelente atención; sin embargo, sus pulmones ya estaban comprometidos por una embolia y septicemia".

La muerte le sobrevino por causa de un tromboembolismo pulmonar y una infección generalizada. Para la familia, el trágico desenlace pudo haberse evitado si hubiera recibido atención médica oportuna. Su versión indica que el traslado de un nosocomio a otro se postergó por más de 10 horas y el médico tratante no la acompañó al segundo hospital.

Publicidad
Enlaces patrocinados