Mitch McConnell sale de instalaciones de terapia física
Foto: Associated Press

Washington.- El líder republicano del Senado Mitch McConnell informó que ha sido dado de alta de las instalaciones en las que recibió terapia física por una conmoción cerebral que sufrió este mes.

En un comunicado divulgado por su oficina, el republicano de Kentucky indicó que trabajará desde su casa los próximos días. El Senado estará inactivo en las semanas del 3 y del 10 de abril.

McConnell, de 81 años, se encontraba en una cena el 8 de marzo tras una recepción en un hotel para una comisión de campaña alineada con él cuando tropezó y cayó. Además de la conmoción cerebral se fracturó una costilla.

Fue dado de alta del hospital el 13 de marzo. Por recomendación de su médico, se internó en unas instalaciones de rehabilitación para recibir terapia física y continuar con su recuperación.

Las conmociones cerebrales pueden ser lesiones graves y requerir tiempo para sanar. Incluso una sola puede limitar las capacidades de la persona durante ese periodo.

“Voy a seguir la recomendación de mis terapistas físicos y pasaré los próximos días trabajando para los habitantes de Kentucky y la Conferencia Republicana (de la cámara alta) desde mi casa”, declaró McConnell en el comunicado. “Estoy en contacto frecuente con mis colegas en el Senado y con mi personal. Espero regresar pronto al Senado en persona”.

Hace casi cuatro años se tropezó en su casa en Kentucky, fracturándose un hombro, ante lo cual tuvo que ser operado.

Publicidad
Enlaces patrocinados