Publicidad
Publicidad

Publicado: 04-10-2022 18:55

Misil de Corea del Sur falla y se estrella en tierra firme

Los residentes de la ciudad costera de Gangneung temían que se tratara de un ataque de Corea del Norte

Agencia AP

Internacional

Associated Press

Seúl.- Un misil balístico surcoreano sufrió una falla y cayó en tierra firme durante un ejercicio con municiones reales realizado en conjunto con Estados Unidos.

El sonido de la explosión y el subsecuente incendio desataron el pánico entre los residentes de la ciudad costera de Gangneung, quienes temían que se tratara de un ataque de Corea del Norte.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó el miércoles que nadie resultó herido por el accidente del martes por la noche. Señaló que las fuerzas armadas investigan el motivo del desperfecto en el misil Hyunmoo-2. No especificó de forma inmediata dónde cayó el proyectil.

El ejército reconoció el accidente horas después de que usuarios de internet publicaron videos que mostraban una bola naranja de llamas que emergían de una zona que, señalaron, estaba cerca de una base de la fuerza aérea en Gangneung.

El ejercicio con municiones reales se llevó a cabo horas después de que Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance intermedio que pasó por encima de Japón en lo que significó su ensayo armamentístico más provocador en varios años.

El lanzamiento del martes extendió el número récord de pruebas norcoreanas en lo que va del año, en momentos en que el país busca desarrollar un arsenal completo con capacidad nuclear que sea capaz de amenazar territorio continental de Estados Unidos y a sus aliados con el fin de obtener concesiones de esas naciones.

El Estado Mayor Conjunto dijo que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron de manera exitosa un total de cuatro proyectiles del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército durante el ejercicio que, según dijo, tenía como objetivo demostrar su capacidad de ataque de precisión contra Corea del Norte.

Horas antes el martes, aviones de combate de los aliados dispararon armas contra un objetivo ubicado frente a la costa occidental de Corea del Sur, en otra demostración de fuerza.

@
Publicidad