Minorías, más afectadas por Covid en industria cárnica
Foto: Associated Press

Un nuevo informe sobre el impacto del coronavirus en los trabajadores de plantas procesadoras de carne en Estados Unidos encontró que 87 por ciento de los infectados pertenecían a minorías raciales o étnicas, y que al menos 86 de los trabajadores han fallecido.

En el estudio difundido hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) fueron examinados más de 16 mil casos de Covid-19 en 239 plantas de 21 estados.

El documento permite echar un vistazo a la devastación causada por el virus en las plantas procesadoras de carne de cerdo, res y pollo, pero las cifras pueden no reflejar la magnitud del problema porque Iowa declinó participar en el estudio.

Iowa, el principal productor de cerdo en el país, registró severos brotes de coronavirus en diversas plantas procesadoras.

Según el informe de los CDC, 87 por ciento de los casos de coronavirus correspondieron a minorías raciales y étnicas, aun cuando representaban 61 por ciento del total de obreros. Las estadísticas muestran que 56 por ciento de los infectados eran trabajadores hispanos, 19 por ciento obreros negros no hispanos y 12 por ciento asiáticos. De acuerdo con las cifras, 13 por ciento de los casos fueron de trabajadores blancos, que conformaban el 39 por ciento de la fuerza laboral en el estudio.

“Los efectos del Covid-19 en los grupos raciales y étnicos minoritarios aún no son completamente comprendidos; sin embargo, las cifras actuales indican una carga desproporcionada de la enfermedad y de fallecimientos entre esas poblaciones”, dijeron los CDC. “Los esfuerzos actuales para reducir la incidencia y entender mejor los efectos del Covid-19 en la salud de las minorías raciales y étnicas son importantes para garantizar que las de estrategias de prevención en los lugares de trabajo y los mensajes de intervención están diseñados para esos grupos más afectados por el Covid-19”.

Publicidad
Enlaces patrocinados