Publicidad

12 de diciembre, 2019 - 14:45

Merkel es la mujer más poderosa del mundo por noveno año

La revista Forbes presentó hoy la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo

Agencia Notimex

Internacional

Merkel es la mujer más poderosa del mundo por noveno año
Agencia Notimex
Publicidad

Nueva York.- La revista Forbes presentó hoy la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, entre las que destaca la canciller alemana Angela Merkel y otras lideresas con gran influencia política, económica y artística.

Merkel, lidera la lista por noveno año consecutivo, a pesar de estar a poco tiempo de dejar la vida política, se ha mantenido al frente de la cuarta economía del mundo y su gestión ha alcanzado un índice de aprobación del 60 por ciento.

En un mundo donde persiste la brecha de género y sólo el 15 por ciento de los países son gobernados por mujeres, Forbes también otorgó los primeros lugares a las dirigentes políticas más influyentes.

El segundo lugar del ranking es ocupado por Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y quien tiene a su cargo los retos de la zona euro conformada por 19 naciones.

Del otro lado del mundo, Nancy Pelosi, dirigente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, llegó al tercer lugar del ranking. Ella es la mujer más influyente en la política estadunidense y lo ha demostrado al haber iniciado el cuarto impeachment en la historia de EUA, ahora, contra el presidente Donald Trump.

La cuarta dirigente más importante es la primera presidenta de la Comisión Europea desde julio de 2019,  Ursula Von Der Leyen, en sus manos tiene el reto de acelerar la reducción de la brecha de género en el continente, donde el avance hacia la paridad es sumamente lento, según el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE).

Entre las sorpresas del ranking de Las 100 mujeres más influyentes se encuentra el caso de Greta Thunberg, la joven activista sueca que, a pesar de ubicarse en el último lugar, no deja de sorprender por su liderazgo en las acciones contra el cambio climático que han llegado a todo tipo de organismos internacionales.

El ranking de Forbes está integrado por mujeres de todas las edades y nacionalidades que han destacado en su vida profesional como empresarias, periodistas, dirigentes, activistas o artistas. Todas ellas se han caracterizado por marcar el paso en las actividades en que se desempeñan.

Otras personalidades en la lista son la presentadora de televisión, Oprah Winfrey, la reina Isabel II, la tenista estadunidense Serena Williams y la cantante de música pop, Rihanna.

De acuerdo con el organismo de la Organización de las Naciones Unidas que promueve la igualdad de género (ONU Mujeres), la brecha de género persiste en todas las regiones del mundo.

Hasta febrero de 2019, los países nórdicos ocuparon el primer lugar en empoderamiento de mujeres, al registrar el porcentaje más alto (42.5 por ciento) de parlamentarias en comparación con el resto del mundo, mientras que la región del pacífico se ubicó en último lugar con 16.3 por ciento.

Publicidad