Medio oeste de EU está bajo amenaza de tornados
Foto: Agencia Notimex

Washington.- La región del medio oeste de Estados Unidos registró unos 34 tornados la víspera, y millones de personas permanecen bajo amenaza de un clima extremo para este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un sistema de tormentas provocará fuertes vientos, lluvias, granizo y amenaza de tornados en dos terceras partes del este de Estados Unidos.

La cadena de noticias CNN informó que los tornados del viernes fueron registrados en Kansas, Nebraska y Texas.

Agregó que el meteorólogo Haley Brink alertó que más de 70 millones de estadunidenses están bajo la amenaza del clima severo desde Texas hasta el sur de Minnesota.

Una cifra que podría aumentar a 80 millones de personas el domingo, cuando se pronostica que las tormentas se trasladen al área de los Grandes Lagos.

La amenaza de tornados más importante está en el centro de Nebraska y en el oeste de Texas, según el SMN.

CNN reportó que un tornado destruyó dos casas la mañana de este sábado en el condado de Comanche, Oklahoma; mientras que un tornado en Abilene, en el centro de Texas, causó “daños generalizados”.

Varias zonas de Texas y Oklahoma permanecen bajo una vigilancia de tornado. También hay “mayores posibilidades” de daños por vientos y granizo del tamaño de una pelota de golf durante la tarde y la noche de este sábado en toda la zona, según el SMN.

Publicidad
Enlaces patrocinados