Líderes G20 deben coordinarse contra el Covid: ONU 
Foto: Associated Press

Naciones Unidas.- El secretario general de Naciones Unidas António Guterres encuentra “muy frustrante” que los líderes de las 20 naciones más industrializadas del mundo no se unieran en marzo y establecieran una respuesta coordinada para erradicar el coronavirus en todos los países como él propuso.

"En su lugar, cada una adoptó su propia estrategia mientras las infecciones se propagaban en todos los sentidos, a todas partes”, aseguró Guterres.

El resultado es que cada país está adoptando sus propias y a veces contradictorias medidas y el coronavirus se mueve de este a oeste, de norte a sur, con segundas olas de Covid-19 en muchos países.

En la cumbre virtual del 21 y 22 de noviembre, Naciones Unidas “defenderá con firmeza" la necesidad de una mejor coordinación y buscará una “garantía” de que cualquier vacuna contra el coronavirus se trata “como un bien público global” y se hará “accesible y asequible para todo el mundo, apuntó.

La iniciativa internacional para distribuir vacunas contra el virus en todos los países del mundo, conocida como Covax, cuenta con 156 naciones “pero no tiene financiación suficiente”, afirmó.

El jefe de la ONU dijo que todos los países deben unirse para entender la necesitad de adoptar una vacuna con una estrategia común y abogar por una solidaridad mucho mayor con los países en desarrollo”.

Publicidad
Enlaces patrocinados