Lanzan seis cohetes hacia Israel desde Líbano
Foto: Twitter

La agencia de noticias EFE informó que seis cohetes fueron lanzados hoy desde el Líbano hacia territorio israelí, pero los disparos fueron fallidos y los proyectiles cayeron en territorio libanés.

EFE citó al Ejército israelí, que respondió con disparos de artillería contra los lugares desde donde se produjeron los lanzamientos.

"Se identificaron seis intentos fallidos de lanzamiento (de cohetes) desde el Líbano que no cruzaron" la frontera con Israel, concretó un portavoz militar, que aseguró que "en respuesta, fuerzas de artillería israelíes dispararon hacia los puntos de los disparos.

Los disparos desde el Líbano hicieron sonar también las alarmas antiaéreas en comunidades israelíes cercanas a la denominada Línea Azul, la demarcación establecida por Naciones Unidas que separa al Estado árabe e Israel. Ambos países no tienen lazos diplomáticos, formalmente están en guerra y a día de hoy, tras varios conflictos en el pasado, no han establecido un cese el fuego permanente.

Todo ello se produce en el marco de una fuerte escalada bélica entre Israel y las milicias palestinas de Gaza, la peor desde 2014, que tras estallar el pasado lunes 10 de mayo se ha saldado ya con la muerte de al menos 212 palestinos y 10 personas en Israel.

Esta ola de violencia encendió también los ánimos en la región y derivó en varios incidentes en el sur del Líbano y en su zona fronteriza con Israel. En los últimos días hubo manifestaciones de libaneses en apoyo a Palestina ante la valla divisoria con Israel.

Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas por disparos israelíes cuando trataban de cruzar la verja de separación o escalar el muro fronterizo.

El pasado jueves, otros tres cohetes ya fueron lanzados desde el Líbano hacia Israel. Hasta ahora, el Ejército israelí no ha acusado a nadie de esta acción ni ningún grupo reivindicó su autoría.

Con información de EFE.

Publicidad
Enlaces patrocinados