Publicidad

Publicado: 17-09-2021 12:30

Lanzan convocatoria para vivir y trabajar en Canadá

Québec International busca reclutar a talento extranjero que contribuya al desarrollo de su economía

Redacción

Internacional

Pixabay

¿Estás en busca de trabajo? Québec en la Cabeza publicó una nueva convocatoria dirigida a latinoamericanos interesados en vivir y trabajar en la provincia de Quebec, Canadá. 

Con ella, Québec International busca reclutar a talento extranjero que contribuya al desarrollo de su economía. Para postularse, los interesados tienen que crear un perfil, identificar las vacantes de su interés y enviar su candidatura antes del 27 de septiembre de 2021. 

Hay vacantes disponibles para los trabajadores de estos sectores: 

  • Agricultura
  • Agroalimentario
  • Ciencias naturales y aplicadas
  • Hostelería y Restauración
  • Mecánica
  • Industria, construcción, electricidad, mecánica y automatización.
  • TI
  • Transformación alimentaria
  • Transporte
  • Mecanizado y transformación de metal (soldadura)
  • Videojuegos y efectos visuales ¿Cómo postularse para trabajar en Québec? 

    Si quieres participar en el proceso de selección, lo primero que tienes que hacer es identificar si hay una oferta de trabajo a la que se amolde tu perfil. Entra a la página Journées Québec Amérique Latine y revisa las vacantes. 

    Una vez que hayas identificado una de tu interés, crea un perfil en la página https://journeesquebec.gouv.qc.ca/es y da clic en el botón de inscríbase. Escoge la Jornada dirigida a América Latina. Después de aceptar las condiciones de privacidad, procedes a crear una cuenta, de acuerdo con información de Vive USA. 

    En la cuenta deberás anotar en francés tus datos: nombre, nacionalidad, dirección, correo electrónico y horario donde te encuentras para que, en caso de ser seleccionado, te hagan la entrevista en tu horario. También hay una sección para anotar tu experiencia profesional y formación académica. 

    Una sección muy importante es la de idioma. Deberás anotar las lenguas que hablas, así como el porcentaje de dominio. Recuerda que en Quebec hablan francés, por lo que dan preferencia a quienes tengan el dominio total de este idioma. 

    Una vez que hayas llenado tu perfil, deberás inscribirte a la convocatoria de América Latina. Elige un horario de entrevista. Después deberás seleccionar una o varias ofertas de trabajo de tu interés. 

    Tras el 27 de septiembre y hasta el 12 de octubre de 2021, podrás aceptar o rechazar las entrevistas que lleguen a tu perfil. 

    Puedes ver este tutorial del Ministère des Relations internationales et de la Francophonie para completar tu registro con éxito. 

    ¿Cómo prepararse para las entrevistas? 

    Quienes sean seleccionados de la piscina de candidatos pasarán a la etapa de entrevista, donde los reclutadores contactarán en línea a los más aptos para los puestos y los entrevistarán en francés. ¡Los afortunados podrán trabajar y vivir en Quebec!

    Si deseas saber más sobre el proceso, únete a las jornadas de información que ofrecen:

    Tecnologías de la Información: martes 7 de septiembre a las 6 p.m. (hora del centro de México).

    Manufactura y construcción: jueves 9 de septiembre a las 6 p.m. (hora del centro de México).

    No hay límite de edad en las postulaciones. Está prohibido mentir en tu solicitud. Toma en cuenta que te pedirán comprobantes de lo que declares, según el puesto. 

    Canadá tiene el sistema migratorio más elogiado por la OCDE: uno que se basa en las habilidades y conocimientos del solicitante extranjero para determinar si es admitido o no como trabajador. 

Publicidad