Lanza OMS regaño a jóvenes: ¿realmente necesitan salir de fiesta?
Foto: Pixabay

El confinamiento social originado por la pandemia del Covid-19 ha obligado a que millones de personas permanezcan resguardadas en sus casas por varios meses y aunque los casos siguen latentes en el mundo, los jóvenes ya están hartos de la cuarentena por lo que en su primera oportunidad para reunirse con sus amistades han salido de casa, poniendo en riesgo su salud, la de su familia y amigos.

Y aunque se han lanzado diversas medidas de prevención, las fiestas, reuniones y vacaciones han contribuido al resurgimiento de nuevos brotes de coronavirus, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a las jóvenes generaciones a frenar sus deseos de salir para así ayudar a detener los contagios de esta enfermedad, informó RadioFórmula.

Durante una conferencia en línea, Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, pidió a los jóvenes que tomen una mayor responsabilidad frente a la pandemia y los invitó a cuestionarse si en verdad es necesario que asistan a celebraciones.

“Las personas más jóvenes también deben asumir que tienen una responsabilidad.

“Háganse la pregunta: ‘¿realmente necesito ir a esa fiesta?”, dijo el funcionario.

Según datos de la OMS, aunque los jóvenes son menos propensos a sufrir de forma grave el Covid-19, en los últimos cinco meses la proporción de personas infectadas entre 15 y 24 años se ha triplicado.

Por ello, las autoridades de salud han hecho estos llamados para que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de evitar las aglomeraciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados