Lancha de carreras choca en Italia; mueren 3
Foto: Associated Press

Roma.- Tres personas que intentaban imponer un nuevo récord de velocidad en una lancha de carreras fallecieron después de que la embarcación chocó contra un rompeolas y se volteó en la ciudad de Venecia, informaron el miércoles los bomberos.

Una cuarta persona, el único sobreviviente del accidente del martes, resultó gravemente herida, según los bomberos que participaron en el rescate y recuperación de los cuerpos.

Autoridades italianas de lanchas de carreras señalaron que el bote fue utilizado en un intento de imponer un nuevo récord de velocidad en el trayecto de Montecarlo, un puerto de Mónaco, a Venecia.

Señalaron que la lancha comenzó su travesía la mañana del lunes y que las reglas para validar el récord permitían una parada para repostar combustible.

La radiodifusora estatal italiana dijo que la lancha podía alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora (80 mph).

Horas antes el miércoles, las autoridades señalaron que un italiano y dos británicos fallecieron en el accidente. Pero más tarde la guardia costera de Italia informó que dos de los fallecidos eran de nacionalidad italiana y la tercera víctima mortal era extranjera. Reportes de la prensa de Italia señalaron que posiblemente era de nacionalidad holandesa y no británica.

No se identificó públicamente a ninguno de los fallecidos hasta informar primero a sus familiares.

El sobreviviente que se encuentra hospitalizado es italiano.

La guardia costera abrió una investigación del accidente. Las autoridades dijeron que entre los posibles factores se encuentran la velocidad de la lancha y el agotamiento de la tripulación; aparentemente habían navegado sin parar durante 20 horas.

Publicidad
Enlaces patrocinados