La OMS confirma el origen del coronavirus
Foto: Twitter

Pese a las múltiples dudas y teorías que surgieron sobre el origen del coronavirus, las cuales, algunas de ellas apuntaban a que se creó en un laboratorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso fin a los rumores y sostuvo que el virus tiene un origen natural.

El encargado de descartar la ola de información falsa que surgió desde que inició la emergencia sanitaria fue Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, quien destacó que la investigación dio como resultado que este padecimiento hallado en Wuhan, China en diciembre de 2019 se desarrolló “de forma natural”.

“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones científicas que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, sostuvo en una conferencia de prensa desde la sede central de la OMS, en Ginebra, Suiza.

Ghebreyesus insistió que el virus del SARS-CoV-2 surgió de manera natural por lo que hizo un llamado para luchar contra la desinformación, la cual también ha afectado durante el combate al Covid-19, de acuerdo con información de Radio Fórmula.

Publicidad
Enlaces patrocinados