Invertirá EU más de 3 mmdd para crear pastillas vs Covid-19
Foto: Associated Press

El Gobierno de Joe Biden anunció este jueves un plan de 3 mil 200 millones de dólares para aumentar el suministro nacional de medicamentos que se puedan usar para tratar el Covid-19 y otras amenazas virales en un esfuerzo por prepararse mejor para futuras pandemias.

El plan se llamará Programa Antiviral para Pandemias y los fondos provienen del Plan de Rescate Estadunidense, explicó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

"Los nuevos antivirales que previenen morir y enfermarse de gravedad por el Covid-19, especialmente los medicamentos orales que podrían tomarse en casa al comienzo de una infección, serían herramientas poderosas para combatir la pandemia y salvar vidas", explicó Fauci.

"A través de colaboraciones multidisciplinarias entre científicos líderes en la academia y la industria, esta inversión ayudará a inspirar la innovación médica y aprovechar el extraordinario éxito que hemos visto en el desarrollo de las vacunas Covid-19", añadió.

En la rueda de prensa, Fauci dijo que las vacunas continúan siendo la pieza central de la estrategia en la lucha contra el Covid-19.

Más de 600 mil personas han muerto en Estados Unidos por el Covid-19.

Con información de Noticias Telemundo

Publicidad
Enlaces patrocinados