Publicidad
Publicidad

Publicado: 04-10-2022 19:26

Insiste Biden en que defenderá el derecho al aborto

El madatario recordará a los estadunidenses que solamente el Congreso puede restaurar el derecho al acceso al aborto a nivel nacional

Agencia AP

Internacional

Associated Press

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se aprestaba el martes a resaltar los esfuerzos de su gobierno para proteger el acceso al aborto cuando se cumplen 100 días del fallo de la Corte Suprema que anuló el derecho nacional al procedimiento, y los demócratas esperan que el tema galvanice a sus votantes antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Biden tenía programado asistir el martes a la segunda reunión de un grupo de trabajo a nivel del gabinete que creó para coordinar la respuesta del gobierno al fallo, informó la Casa Blanca. Biden anunciará dos nuevos pasos para “proteger el acceso a la atención de la salud reproductiva”.

No obstante, Biden recordará a los estadunidenses que solamente el Congreso puede restaurar el derecho al acceso al aborto a nivel nacional, lo que constituye un argumento central del discurso de Biden hacia los votantes frustrados por el fallo del máximo tribunal del país: de que apoyen a los demócratas en Washington.

El Departamento de Educación está enviando orientación a las universidades para recordarles que la ley federal exige que “protejan a sus estudiantes de la discriminación por motivos de embarazo, incluida la interrupción del embarazo”. El Departamento de Salud y Servicios Humanos también liberará 6 millones de dólares en fondos nuevos para promover los servicios de planificación familiar.

Además de la reunión, Jennifer Klein, directora del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca y jefa del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el asunto, emitió un nuevo memorando a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris en el que se describen los efectos del fallo Dobbs vs. Jackson, que anuló el fallo Roe vs. Wade y permitió a los estados prohibir el aborto.

@
Publicidad