Inicia primer juicio oral y público contra expresidenta argentina
Foto: Agencia Notimex

Buenos Aires.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inició hoy su primer juicio oral y público acusada por corrupción en obra pública, en medio de su campaña electoral que lanzó el sábado al anunciar su candidatura a la Vicepresidencia del país.

Ante el Tribunal Oral Federal 2, la senadora llegó hasta la sala de audiencias para escuchar las acusaciones en su contra, donde también acuden otros 13 acusados por los presuntos delitos de “asociación ilícita y defraudación a la administración pública, tras otorgar el 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, detenido por la justicia argentina.

“Estén atentos a todo lo que van a oír y a lo que ocurra en este debate", llamó el presidente del Tribunal, Jorge Gorini, a los acusados , luego de leer uno por uno sus nombre, reportó la agencia argentina de noticias Télam.

La exmandataria llegó acompañada al Tribunal de su abogado, Carlos Beraldi, con el que conversó en la sala , que se llenó de reporteros y camarógrafos.

Télam reportó que Fernández de Kirchner llegó a la sede del Tribunal antes de las 12:00 horas local, junto a su defensa, e ingresó por una puerta lateral, sin hacer declaraciones a la prensa, sólo realizó un breve saludo con la mano a quienes la esperaban.

Ya en la sala de audiencias fue recibida con aplausos y saludada por dirigentes kirchneristas y se ubicó en asientos de la última fila, de espalas al separador que divide a las partes en el juicio público.

Antes en su cuenta de la red Twitter, Fernández de Kirchner, denunció que este juicio es un “acto de persecución política”, que sólo busca “sentarla en el banquillo de los acusados en plena campaña electoral”.

“Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo", indicó en un tuit.

“En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”, denunció en la misma red.

El sábado, Fernández de Kirchner anunció su candidatura a la Vicepresidencia de Argentina, en la que acompaña a Alberto Fernández como candidato presidencial.

Publicidad
Enlaces patrocinados