India supera los 2.3 millones de contagios de coronavirus
Foto: Associated Press

Nueva Delhi.- India reportó 60 mil 963 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de infecciones en la nación alcanza los 2.3 millones.

Las autoridades confirmaron además 834 nuevas muertes, para un total nacional de 46 mil 091. India es el tercer país del mundo por número de contagios de Covid-19, la enfermedad causada por el virus, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil, pero el quinto por fallecidos. Responsables de salud dijeron que, por primera vez, la tasa mortalidad cayó por debajo del 2 por ciento.

El primer ministro, Narendra Modi, tuvo el martes una videoconferencia con los principales cargos electos de 10 estados que, juntos, registran el 80 por ciento del total de casos del país. En la reunión, Modi instó a los mandatarios a aplicar de forma rigurosa las estrategias de contención, vigilancia y rastreo de contactos para reducir la tasa de mortalidad a menos del 1 por ciento y pidió que varios estados aumenten el número de pruebas de detección como ocurrió en la región capitalina de Delhi.

Publicidad
Enlaces patrocinados