Incauta CBP más de 11 mdd en metanfetamina líquida
Foto: Cortesía | @CBP

Los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), en la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), en Santa Teresa, Nuevo México, confiscaron más de 11 millones de dólares en metanfetamina en una sola acción de cumplimiento en el Puente Camino Real.

"Asegurar el ambiente de los pasajeros es una misión crítica para CBP y esta importante incautación de metanfetamina subraya la necesidad de que nuestros oficiales estén siempre vigilantes y conscientes de la amenaza de los narcóticos mientras facilitan los viajes legales", dijo el director del puerto Paul del Rincon, se informó en un comunicado.

La incautación ocurrió el sábado 27 de junio, cuando los oficiales del CBP asignados al Puente Camino Real se encontraron con un autobús comercial que llegaba de México.

El autobús Liberty MCIN de 1998 fue remitido para un examen secundario. Después de una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas y una inspección física posterior, los oficiales de CBP descubrieron 32 paquetes que contenían 265 kilos de supuesta metanfetamina líquida oculta dentro del área del piso del autobús.

Los narcóticos tienen un valor estimado de 11 millones 317 mil 534 dólares.

Publicidad
Enlaces patrocinados