Impone Colombia toque de queda y Ley Seca por pandemia
Foto: Associated Press

Este fin de semana comenzarán a regir las “medidas especiales” ante la pandemia por coronavirus en Cúcuta, la capital del Norte de Santander, de Colombia, fronterizo con Táchira (Venezuela) en un intento por frenar la expansión de Covid-19 que ya supera los 358 mil casos en la nación del café.

Toque de queda y “Ley Seca” serán aplicados desde este sábado hasta las 00:00 horas del lunes, 10 de agosto, según informaron las autoridades, si bien permanecerán abiertos los supermercados y las farmacias en la región, informó el portal Globovisión.

El brote del virus sigue cobrando fuerza en Cúcuta, donde también aumentan a ritmo exponencial los decesos, por lo que la Administración Municipal aplicará las mencionadas medidas en las próximas 48 horas.

De acuerdo con decreto del 6 de agosto, reseñado por la prensa local, estará totalmente limitada la circulación de vehículos y personas.

Aclara en este marco La Opinión, que eso no significa que se ignore el toque de queda departamental decretado por la Gobernación de Norte de Santander y que tiene vigencia hasta el 1 de septiembre “en la franja horaria de 4:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana para los fines de semana”, sino que “se articulará a la medida municipal”.

Hay excepciones: personal de salud, seguridad y vigilancia, personas a cargo de cuidado institucional de adultos mayores o menores de 18. También están exceptuados “aquellos ciudadanos que deban atender asuntos de fuerza mayor o caso fortuito, pero deberán acreditar dicho caso si la autoridad lo solicita”, abunda el medio cafetero.

Hasta hoy, se han confirmado 357 mil 710 contagios en Colombia y 11 mil 939 muertes por Covid-19, de acuerdo con cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Venezuela atribuye el mayor número de casos importados de esta nación.

Publicidad
Enlaces patrocinados