Hija de exiliados cubanos candidata a Corte Suprema de EU
Foto: Associated Press

Miami.- Una hija de exiliados cubanos que ha tenido una fulgurante carrera como abogada y jueza figura entre las candidatas de Donald Trump a reemplazar a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

El presidente dijo que no conoce personalmente a Bárbara Lagoa, pero la describió como una candidata “fantástica”. Por ser de la Florida y de ascendencia cubana, su selección podría beneficiar a Trump en ese estado vital para sus posibilidades de reelección en los comicios del 3 de noviembre. Lagoa pasó su infancia en un suburbio mayormente hispano de Miami.

“Es excelente. Es hispana. Es una mujer fantástica hasta donde yo sé. No la conozco. Florida. Me encanta Florida. Tiene muchas cosas buenas. Muy inteligente”, declaró Trump.

Tras la muerte de Ginsburg, una figura liberal legendaria de 87 años, Trump dijo que nombraría a una mujer en su reemplazo, probablemente el sábado. El presidente afirmó que tiene cinco candidatas principales.

Lagoa tiene 52 años y sería la persona más joven en la historia de la Corte Suprema de ser postulada y confirmada.

Hija única, Lagoa alguna vez dijo tras su graduación de la Universidad Internacional de la Florida que alejarse de su familia para estudiar derecho en la Universidad de Columbia de Nueva York “no fue una decisión popular en mi casa”.

Al ser seleccionada para la Corte Suprema de la Florida, Lagoa dijo que su padre hizo a un lado su sueño de ser abogado y que él y su madre trabajaron largas horas mientras ella andaba en bicicleta y patinaba por las calles del barrio de Hialeah, donde la cuidaba su abuela.

Publicidad
Enlaces patrocinados