Hallan ‘narcofosas’ en El Vaticano
Foto: Redes | Pixabay

Un nuevo capítulo del enigmático caso de Emanuela Orlandi, la hija de un funcionario de El Vaticano que desapareció misteriosamente en 1983, se abrió este sábado con la inspección de dos osarios descubiertos en un sótano del Cementerio Teutónico de la Santa Sede con miles de huesos de humanos.

El misterioso caso, que alimentó todo tipo de teorías en la década de 1980 al involucrar a jerarcas de la iglesia y a la mafia siciliana, genera de nuevo interrogantes, de acuerdo con lo publicado por Hilo Directo.

El experto genético Giorgio Portera, que participó en la operación en representación de la familia Orlandi, dijo a AP que observó miles de huesos de decenas de individuos tanto adultos como niños.

“Queremos saber por qué y cómo” los restos llegaron allí, señaló el especialista, confesando que “no esperábamos [hallar] un número tan enorme”.

Se extrajeron osamentas por la mañana cuyo análisis morfológico, que se inició en el mismo lugar, “seguirá el sábado 27 de julio”, señaló en un comunicado la Santa Sede sin más detalles sobre los elementos hallados.

Los análisis corrieron a cargo del profesor Giovanni Arcudi (especialista en medicina legal designado por el Vaticano), en presencia de un experto nombrado por la familia Orlandi, según los protocolos reconocidos a nivel internacional”, indicó la Santa Sede.

Este descubrimiento se añade al intento del papa Francisco de ayudar a la familia de Emanuela, una adolescente que desapareció del centro de Roma hace 36 años.

Por ello familiares y representantes de la familia Orlandi fueron invitados a presenciar la inspección de los osarios descubiertos tras la exhumación hace una semana de unos restos solicitada por la familia, convencida de que la chica se encontraba allí.

La familia Orlandi no quiere dejar de seguir ninguna pista, en un intento de dilucidar qué le sucedió a la niña de 15 años, ciudadana del Vaticano, de la que se desconoce su paradero.

“Queremos saber la verdad aún si es como arrojar sal a una herida abierta. No nos vamos a rendir”, declaró Pietro Orlandi, hermano de la desaparecida, quien batalla desde hace décadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados