Hallan el túnel 'más sofisticado' en la historia entre México y EU
Foto: Cortesía | El Heraldo de México

Un túnel que atravesaba la frontera entre México y los Estados Unidos fue descubierto en el desierto de Sonora y ha sido considerado por las autoridades estadounidenses como el “más sofisticado en la historia”.

La estructura que conforma el túnel, la cual no había sido terminada de construir, se adentraba 396 metros en territorio mexicano; conectaba la comunidad de San Luis, Arizona, con San Luis, Sonora.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos el túnel mide un metro de ancho por 1.2 metros de alto.

Un túnel bien equipado

El túnel, descubierto a mediados de julio, estaba equipado con sistema de ventilación, electricidad, tuberías de agua y hasta un sistema de rieles, informó el Gobierno de Estados Unidos.

Gracias a todas las características con que contaba la estructura del túnel fue denominado el “más sofisticado en la historia” por las autoridades de Estados Unidos:

“Este parece ser el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos y, ciertamente, el más sofisticado que he visto en mi carrera”, declaró en el comunicado el jefe interino de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Carl Landrum.

Con información de El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados