España estudia decretar otro estado de alarma para imponer toque de queda
Foto: Agencia Notimex

España.- El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, anunció que el gobierno analizará con la Comunidad de Madrid y otras regiones que lo planteen la posible aplicación de un toque de queda, que requeriría decretar el estado de alarma, ya que es una limitación de derechos.

Pero esta propuesta, según dijo Illa, “requiere la implantación del estado de alarma”. Y advirtió de que “si se diera el caso para aplicarlo, habría que conocer qué grupos estarían dispuestos a apoyarlo en el Congreso para tener la perspectiva de que pueda tener un horizonte de más de 15 días”.

Hay que recordar que el anterior estado de alarma, que el Gobierno decretó el 14 de marzo pasado, tuvo problemas para su ratificación en las sucesivas prórrogas, con la oposición de distintos grupos parlamentarios, entre ellos, el conservador Partido Popular (PP), que preside el ejecutivo madrileño.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se opuso hace 10 días a la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, lo que convirtió esta medida en un punto de debate entre el PP, principal grupo de oposición, y los socialistas.

No obstante, el ministro de Sanidad insistió en que el posible toque de queda es una medida que “está en evaluación y estudio”.

Publicidad
Enlaces patrocinados