Publicidad

Publicado: 20-09-2021 21:02

Fija EU plazos para demanda de México por tráfico de armas

Las empresas demandadas tendrán hasta el 22 de noviembre de 2021 para presentar su respuesta a la denuncia mexicana, señaló la cancillería

Agencia AP

Internacional

Associated Press

La Corte Federal de Estados Unidos ordena calendario para la primera etapa del litigio del gobierno de México contra empresas que manufacturan y distribuyen armas de fuego por su irresponsabilidad en el tráfico ilegal a nuestro país.

Así, las empresas demandadas por México tienen hasta el 22 de noviembre de 2021 para presentar su respuesta y las defensas legales que estimen pertinentes.

 

Al cumplirse ese plazo, el gobierno mexicano podrá presentar su réplica a los argumentos de las contrapartes antes del 31 de enero de 2022. Y, las compañías demandadas, ofrecer su contrarréplica antes del 29 de febrero de 2022.

Informa la Secretaría de Relaciones Exteriores que por conducto de su Consultoría Jurídica seguirá con la coordinación de las dependencias y entidades federales mexicanas competentes para dar seguimiento a este importante litigio en defensa de los intereses del Estado mexicano.

Enfatiza que como hasta ahora, la Cancillería puntualmente mantendrá la información sobre cualquier desarrollo relevante al respecto.

el pasado 4 de agosto, el gobierno de México por conducto del canciller Marcelo Ebrard Casaubón interpuso una demanda ante la Corte Federal en Boston, Massachusetts, contra un grupo de empresas estadounidenses por prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilegal de armas al país.

Se trata de once fabricantes y distribuidoras de armamento en la Unión Americana.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad